Valoraciones cualitativas

Actualmente no realizo valoraciones cuantitativas de la visión (graduación), al no disponer de los aparatos necesarios para ello. Es posible, sin embargo, realizar valoraciones cualitativas, para ir determinando cuál es el origen de un problema visual, si es de índole más refractivo, o de tipo motor, o acomodativo, binocular o si es un problema de procesamiento visual, neurológico, asociado a otra área, etc. De ahí la importancia de la colaboración interprofesional.

Contactar

Sesiones individuales

Además podemos realizar sesiones individuales para mejorar la visión, complementando a mis conocimientos de terapia visual y ergonomía como optometrista  a la reeducación visual (Método Bates), la consciencia corporal, el coaching, ... para crear sesiones dinámicas e inspiradoras que consigan ayudar a producir los cambios que cada paciente necesite.

Contactar

Talleres de salud visual

También organizo talleres para crear consciencia de como usamos los ojos y como podemos mejorar nuestra visión, de forma amena y páctica podemos aprender mucho acerca de como usar nuestros ojos más convenientemente, sin esfuerzo, de forma natural y relajada, para así mejorar nuestra visión. Los talleres pueden ser más generales o más específicos: sobre miopía, presbicia, visión infantil, etc.

Si quieres organizar un taller o charla informativa en tu zona, ponte en contacto a través del siguiente enlace

Solicita tu taller

Actividades extraescolares

Quiero mencionar también la actividad extraescolar para implantar en colegios: Educación visual a través del juego, proyecto realizado para niños de infantil, primaria y secundaria, en el que durante el curso escolar y una vez por semana se trabajarán distintos aspectos de la visión integrando también otras áreas motora, propioceptiva, vestibular, etc. para de manera lúdica crear consciencia en los niños de cuando están realizando esfuerzos visuales y educarles en su salud y la prevención de problemas refractivos. Si estás interesado en implantar esta actividad en el colegio de tus hijos, ponte en contacto con nosotros y hablaremos con el centro.

Contactar

Cuestionario de detección de problemas visuales:

    SÍNTOMAS, SIGNOS Y CONDUCTAS
    (EDUCACIÓN PREESCOLAR)
    8 meses a 2 años
    No muestra atención por los objetos que observa.
    No se acerca a los ojos los objetos que toca para inspeccionarlos.
    No le interesan los dibujos que le enseñamos.
    No acostumbra a señalar los objetos o personas que ve.
    2 a 4 años
    Para inspeccionar visualmente los objetos tiene que tocarlos simultáneamente.
    Normalmente no se interesa ni rie cuando le mostramos objetos que le gustan o personas que conoce.
    No le gusta explorar espacios u objetos que no conoce.
    No le gusta mirar ni imitar a otros niños.
    No le gusta dibujar ni colorear los dibujos impresos.
    No le gusta mirar los dibujos de los libros.
    4 a 8 años
    Al colorear, sale fácilmente de la línea.
    Le cuesta leer o copiar algunas letras o palabras sencillas.
    Le cuesta hacer actividades manuales como recortar o modelar.
    Le cuesta ordenar objetos según la forma, el color y tamaño.
    Le cuesta colocar objetos en aberturas pequeñas.
    No le gusta explorar ni inspeccionar objetos ni lugares desconocidos.
    Normalmente no explica nada sobre las personas que ha encontrado o los lugares que ha visto.
    Envíanos esta información y te contestaremos con nuestra opinión y la solución que podemos ofrecerte.
    [recaptcha]


      Síntomas, señales y conductas
      (Educación primaria y secundaria)
       Nunca o casi nuncaAlgunas vecesCasi siempre
      ¿Ves borroso o doble al leer o estudiar?
      ¿Tienes dolor de cabeza y/o de ojos al leer o estudiar?
      ¿Necesitas taparte un ojo al leer o estudiar?
      ¿Necesitas inclinar la cabeza o acercarte demasiado al papel cuando lees?
      ¿Necesitas mover la cabeza para seguir la línea?
      ¿Te pican los ojos o tienes que parpadear a menudo cuando lees?
      ¿Te distraes fácilmente cuando lees?
      ¿Necesitas mucho rato para hacer los deberes?
      ¿Te distraes al hacer los deberes?
      ¿Te cuesta entender las preguntas de los exámenes?
      ¿Te pierdes al leer o copiar del libro?
      ¿Confundes palabras parecidas o cambias el orden de las letras al leer o escribir?
      ¿Te equivocas cuando copias de la pizarra?
      ¿Chocas con los objetos ? ¿Confundes derecha e izquierda?
      Envíanos esta información y te contestaremos con nuestra opinión y la solución que podemos ofrecerte.
      [recaptcha]

        SÍNTOMAS, SIGNOS Y CONDUCTAS
        (Test para adultos)
         Nunca o casi nuncaAlgunas vecesCasi siempre
        ¿Ves borroso o doble cuando miras de cerca durante un tiempo, o al leer?
        ¿Ves borroso o doble cuando miras de lejos?
        ¿Ves borroso o doble tanto de lejos como de cerca?
        ¿Tienes que esforzarte para leer o realizar una actividad en cerca?
        ¿Necesitas mover la cabeza para seguir la línea?
        ¿Te pican los ojos o tienes que parpadear a menudo cuando lees?
        ¿Te distraes fácilmente cuando lees?
        ¿Te cansas al leer o mirar de cerca después de un rato?
        ¿Tienes dolores de cabeza frecuentes?
        ¿Te lagrimean los ojos?
        ¿Tienes picor, escozor o sensación de quemazón ocular?
        ¿Te cuesta ver nítido al cambiar el enfoque de cerca a lejos y viceversa?
        ¿Te molesta la luz?
        ¿Notas o te han dicho que en ocasiones tuerces un ojo?
        ¿Te pierdes u omites palabras al leer?
        ¿Tienes sensación de que el texto se mueve al leer?
        ¿Mejoras en la lectura o visión de lejos al cerrar un ojo?
        ¿Necesitas acercarte o alejarte mucho al leer?
        ¿Sientes tensión en los ojos cuando estás mirando algo durante un rato?
        Envíanos esta información y te contestaremos con nuestra opinión y la solución que podemos ofrecerte.
        [recaptcha]